domingo, 19 de junio de 2011

A Italia, como siempre y como nunca

Hola Diario,
las valijas están cerradas. Las mías van como desde hace tres años, llenas de cosas y cargando una ausencia.
Me acompagna tu gorra, Puccio, y esta vez, Valentina.- primeriza un poco nerviosa - pero confío en que lo que tanto desea ver, superará sus expectativas.
Es una cosa muy linda cumplir con el sueño de otra persona, sabiendo que puede ser para ella, la única posibilidad de concretarlo. El premio más grande será ver en la cara de Vale, la alegría del descubrimiento.
Ahí vamos entonces hacia la aventura veneciana, al encuentro de la magia que aunque para mí no sea nueva, siempre reaparece con el sabor de los recuerdos.
Entonces, como dije, cada viaje es como siempre y cada vez, como nunca.
Esta vez disfrutaré mostrándole, enseñándole a Vale lo que es mi lugar, ese Lago azul, verde y florido, mi Duomo, hermosa y entrañable catedral de mi infancia  en mi ciudad,  Milano, de la que llevo el espíritu respirado al nacer. Somos iguales: un poco prepotentes, otro poco románticas, algo burlonas y con el gran "coeur milanés" que le pone el pecho a lo que venga. Ahh, me olvidaba!! Ahora Milano es, además, fashion! La capital de la moda! Ciudad hermosa, resuscitada: cuando yo la dejé, se lamía sus profundas heridas y, rejuntando los escombros, dijo tirem innanz, vamos para adelante. Es lo último que dijo un patriota milanés, en el siglo  '19, mientras lo conducían a la horca  y pasando debajo de la ventana donde lloraba su mujer, quisieron inducirlo a denunciar a sus compañeros.

Tirem innanz, entonces, hacia otro viaje, otros vuelos, siempre dividida en dos porque, la verdad verdad? quisiera llevarme conmigo a todos los que dejo acá! Incluida mi Muzi!



 

2 comentarios:

  1. BUEN VIAJE!!!!
    QUE LINDO ITALIA!!!!
    OJALA NOS VEAMOS A TU REGRESO EN ALGUN TALLER, YA QUE FUE MUY BELLA TU COMPANIA!
    }HASTA PRONTO ROSANNA
    CLAU

    ResponderEliminar
  2. nonnis qué lindo post!!!!! y qué gran viaje ya estás viviendo, me pone feliz!

    aprovecho para mandarles un beso a todooos! qué lindos se ven los encuentros del yo-yo 2 ;) beso enorme y muy buena semana a todos!

    ResponderEliminar